En 1969 nació PIMASA (Proveedora Industrial Minera Andina) y se destacó por su compromiso con la productividad y la sustentabilidad. Con el paso del tiempo fue ampliando su horizonte y posicionándose como pionera y líder en soluciones ambientales dentro de la industria chilena. Décadas de trabajo, certificaciones y distinciones en materia de seguridad laboral y sostenibilidad motivaron a PIMASA a crear una empresa enfocada 100% en el cuidado del aire y el desarrollo sostenible
Southblu nace en 1994 como la División Ambiental de Pimasa por la necesidad de combatir la contaminación del aire, especialmente en el ámbito industrial, ofreciendo servicios y tecnologías de modelación, monitoreo y remoción de contaminantes a través de la filtración y purificación del aire.
El legado de PIMASA y el espíritu de Southblu se entrelazan para velar por el crecimiento sostenible de la minería y otras industrias, por el bienestar de las comunidades, por la salud y el futuro de las nuevas generaciones. Nuestro propósito es contribuir al desarrollo sostenible de nuestros clientes, cuidando el aire para las generaciones futuras.
Y nos hemos comprometido a proporcionar soluciones efectivas y sostenibles para abordar los desafíos ambientales en el entorno industrial. Ponemos la experiencia del grupo Pimasa al servicio del medioambiente.
Nuestro trabajo se rige por altos estándares de transparencia, basado en la honestidad y rectitud de nuestro equipo y procesos.
Fomentamos el respeto por cada una de las personas con las cuales nos relacionamos, fortaleciendo el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.
Trabajamos con un alto nivel de profesionalismo, buscando la excelencia y productividad en todo lo que hacemos
Buscamos aplicar nuevas tecnologías y desarrollar las mejores soluciones para nuestros clientes.
Nos mueve generar las condiciones en el cuidado ambiental para las futuras generaciones, así como el bienestar y la equidad para todas las personas.
En Southblu, concebimos la sostenibilidad como el espacio seguro y justo donde la humanidad debe desarrollarse. Creemos en la importancia de proteger tanto los límites planetarios como sociales para garantizar un desarrollo humano sostenible a largo plazo. Por ello, en Southblu ofrecemos soluciones directas para cuidar y proteger los límites planetarios asociados a la contaminación del aire y el cambio climático, potenciando así el desarrollo sostenible de nuestros clientes y nuestros territorios.
Nuestra energía proviene al 100% de fuentes renovables, gracias a nuestra planta de paneles solares.
Contamos con un plan integral de gestión de residuos que involucra a todos nuestros empleados, asegurando prácticas responsables y sostenibles.
Contamos con un plan integral de gestión de residuos que involucra a todos nuestros empleados, asegurando prácticas responsables y sostenibles.
Nos preocupamos de incentivar la reducción de la huella de carbono en nuestras actividades y buscamos activamente la implementación tecnologías para la reducción de emisión de GEI
Ser sostenible implica poder controlar las emisiones y asegurar continuidad operacional, lo que se logra con un adecuado diagnóstico y una integración de…
Los gases corrosivos y olores afectan la salud y la productividad empresarial. Controlarlos es esencial para mejorar la eficiencia operativa y cumplir con…
Los gases de efecto invernadero son uno de los principales causantes del cambio climático. Es fundamental capturar y reducir las emisiones me…
¡Aire limpio y sostenibilidad industrial! Un apoyo para el cumplimiento de las regulaciones y el desarrollo sostenible, operemos de manera que podamos seguir operando en los próximas décadas
¡Aire limpio y sostenibilidad industrial! Un apoyo para el cumplimiento de las regulaciones y el desarrollo sostenible, operemos de manera que podamos seguir operando en los próximas décadas